En este blog...QUIERO ESCRIBIR....


Este blog está dirigido a todas aquellas personas que aman la Naturaleza. A aquellas que al cuidarse a si mismas, también tienen en cuenta cuidar la Tierra.
Este blog está lleno de deseos y tiene dos vertientes. Una parte importante está dedicada a Ringana, una empresa familiar con sede en Austria que crea joyas con aspecto de cremas para el cuidado y la belleza de la piel. Y que elabora también compuestos nutricionales altamente eficaces. Todo a partir de la combinación de los conocimientos tradicionales, -medicina ayurveda, china y fitoterapia occidental-, con la etnobotánica y modernos procedimientos en biotecnología.

La otra vertiente o ventana que quiero abrir, es la de mi pasión por el conocimiento en general y, en particular, por la salud. Mi deseo de conocer y divulgar nuevos descubrimientos, métodos, prácticas y avances humanos y científicos entorno a la salud, el bienestar y la evolución.

El DHA y el equilibrio entre Omega-3 y Omega-6.

El DHA es un ácido graso esencial.

Por su estructura química, los grasos esenciales se pueden clasificar en tres grupos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.

De especial interés, son los ácidos grasos poliinsaturados y existen dos grupos: los Omega-3 y los Omega-6.
Ambos se consideran ácidos grasos esenciales, AGE, porque el organismo humano no los puede sintetizar.

Los Age Omega-3 y Omega-6, son importantes componentes estructurales de las membranas celulares que afectan a la fluidez, flexibilidad, permeabilidad y actividad de las enzimas ligadas a la membrana.

El ácido alfa-linolénico (ALA), es el progenitor de la familia de los Omega-3. Los ácidos grasos de cadena larga de la serie Omega-3 son: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).
Ambos son sintetizados por el ALA.

El ácido linoleico es el progenitor de los Omega-6.

Se tiene que establecer una relación adecuada entre el Omega-3 y el Omega-6 en la dieta, porque el exceso de Omega-6 es inflamatorio y se debe equilibrar con la toma de Omega-3.

Actualmente hay una elevada ingesta de Omega-6,- maíz, precocinados, aceites de girasol, galletas, margarinas, etc.

La proporción deseable entre Omega-6 y Omega-3 sería de 4 a 1, es decir, 4 partes de Omega-6 y una de Omega-3. Esta proporción actualmente oscila entre un 10 a 1 o un 20 a 1. Este desequilibrio es, en muchas ocasiones, el responsable de algunas enfermedades como las del corazón, la diabetes, la depresión, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario