¿Por qué llamarla salud integral?
Ya va siendo la bendita hora que consideremos “la salud” como un todo que nos pertenece desde siempre.
Nacemos y morimos en nuestro cuerpo, desde el principio hasta el final de nuestra existencia por el paso en este planeta, la Tierra.
Siempre estamos con nosotr@s mism@s, no nos separamos nunca, en ningún momento de nuestra corta o larga existencia, jamás.
¿Y nos conocemos, sabemos algo realmente acerca de nosotr@s mism@s, de nuestras capacidades innatas, algo del poder de nuestra mente?
Sabemos muy poco y, si no indagamos, si no sentimos, si no nos dejamos penetrar por la vastedad del Universo, acabaremos por no saber nada de nada.
Mi curiosidad y mi deseo de amarme sencillamente porque existo y puedo sentir, me han llevado a investigar en la capacidad de auto-sanación que tenemos, con ayuda y guía de conocimientos milenarios. Compartidos a través de la historia de la evolución humana.
A través de investigaciones en libros y prácticas personales, he llegado a comprender que, el sentido del camino está en aceptar lo que te ocurre y encontrar el antídoto para ese malestar o para una enfermedad que podamos tener en un momento dado en el transcurso de nuestra vida.
Para conseguir esa integridad o plenitud de conocimiento para tratarnos y llegar a sanarnos hemos de asimilar, de una vez por todas, que nuestro cuerpo es un reflejo de lo que ocurre en nuestra mente y por ende a nuestras emociones. En definitiva, a nuestra vida, a cómo estamos viviendo nuestra vida.
La auténtica curación es integral, holística.
Yo me acerco a la enfermedad desde cuatro direcciones al mismo tiempo. Me convierto en varios yoes y doy rienda suelta a mi imaginación y a mis ganas de curarme.
Me salto todas las barreras de la lógica. Exploro en mi mundo interior, en la ciencia, en la conciencia y la sabiduría ancestral.
Me acerco desde cuatro puntos.
El físico, el emocional, el mental y el oculto.
Con el término oculto, me refiero tanto a nuestro inconsciente, como a energías que están presentes en esta dimensión pero que no podemos ver.
(Iré desarrollando este tema en próximas entradas)
En este blog...QUIERO ESCRIBIR....
Este blog está lleno de deseos y tiene dos vertientes. Una parte importante está dedicada a Ringana, una empresa familiar con sede en Austria que crea joyas con aspecto de cremas para el cuidado y la belleza de la piel. Y que elabora también compuestos nutricionales altamente eficaces. Todo a partir de la combinación de los conocimientos tradicionales, -medicina ayurveda, china y fitoterapia occidental-, con la etnobotánica y modernos procedimientos en biotecnología.
La otra vertiente o ventana que quiero abrir, es la de mi pasión por el conocimiento en general y, en particular, por la salud. Mi deseo de conocer y divulgar nuevos descubrimientos, métodos, prácticas y avances humanos y científicos entorno a la salud, el bienestar y la evolución.