En este blog...QUIERO ESCRIBIR....


Este blog está dirigido a todas aquellas personas que aman la Naturaleza. A aquellas que al cuidarse a si mismas, también tienen en cuenta cuidar la Tierra.
Este blog está lleno de deseos y tiene dos vertientes. Una parte importante está dedicada a Ringana, una empresa familiar con sede en Austria que crea joyas con aspecto de cremas para el cuidado y la belleza de la piel. Y que elabora también compuestos nutricionales altamente eficaces. Todo a partir de la combinación de los conocimientos tradicionales, -medicina ayurveda, china y fitoterapia occidental-, con la etnobotánica y modernos procedimientos en biotecnología.

La otra vertiente o ventana que quiero abrir, es la de mi pasión por el conocimiento en general y, en particular, por la salud. Mi deseo de conocer y divulgar nuevos descubrimientos, métodos, prácticas y avances humanos y científicos entorno a la salud, el bienestar y la evolución.

domingo, 15 de enero de 2017

Las Caps Omega3 de Ringana

El Omega 3 es un tipo de grasa esencial poliinsaturada.

Se denomina ácido graso esencial, AGE, porque el organismo no puede fabricarlo. Tienen que ser aportadas a través de la alimentación y, hoy en día, también a través de complementos de buena calidad.

¿Para qué sirve el Omega3?

No hay ni un solo órgano o sistema en nuestro organismo que no se beneficie de Omega3.

Para empezar, dire que esta grasa ejerce una acción muy positiva en el órgano más grande del cuerpo: la piel.

En el Sistema nervioso, forma parte de las neuronas y las transmisiones químicas del cerebro. Es decir, ayuda a las células del cerebro a comunicarse entre ellas.

 Actúa en la formación de las membranas celulares y en la fabricación de hormonas y componentes anti-inflamatorios.

Tienen un lugar muy importante en la formación de la retina. Ya que contienen DHA, y la retina tiene la concentración de DHA más alta del cuerpo. Por tanto, es de vital importancia para la función visual.

Se recomienda para personas con insomnio, hiperactividad, estrés o ansiedad.
Se recomienda como antidepresivo natural, para los cambios de humor. Ayuda a mantener el equilibrio mental y evita o mejora la depresión.
Por sus propiedades anti inflamatorias es muy adecuado en casos de dolores menstruales, artritis, gastritis, dermatitis, psoriasis y asma.


 Las Caps Omega3 de Ringana no es solo Omega3. Contienen todos los componentes necesarios y en perfecta sinergia, para que esta grasa sea absorbida correctamente por nuestro organismo.
Entre estos está la vitamina D3 obtenida de líquenes. La Vit D3 influye en la salud cardiovascular, la piel, el antienvejecimiento, la vista, el páncreas, el sistema inmunológico,fertilidad y buen estado de ánimo.

Vitamina K2 para la salud ósea.

Contiene DHA de cadena larga de microalgas Schizochytrium de producción controlada.

Todos los componentes son de origen vegetal.

Contiene además, una gran cantidad de antioxidantes  no sintéticos de origen ecológico y en sus formas más biodisponibles.


Algunos son: Vitamina E, coenzima Q10, resveratrol,antocianinas, licopeno y luteína.

Contiene Astaxantina, un pigmento obtenido de una microalga, la Hematococus Pluvialis. Este pigmento no solo va a mantener nuestro Omega3 en perfecto estado, sino que además, es un potentísimo antioxidante.

Antes de adquirir un Omega3, no te fijes solo en el precio, porque puedes estar eligiendo un producto deteriorado, un producto que no contenga los componentes necesarios para que el cuerpo absorba el DHA de calidad y perfectamente conservado. 
Y si a esto sumamos todos los micro y macronutrientes que llevan las Omega 3 de Ringana, te aseguro, sin lugar a dudas, que marcan la diferencia.





Aunque es bueno tomar Omega3 en cualquier estación, personalmente recomiendo tomarla ahora, en invierno.

¿Por qué? Pues porque es cuando yo me siento peor!!

Se me reseca la piel, la falta de sol y el exceso de humedad debilita los huesos, mis estados de ánimo suben y bajan con una facilidad asombrosa, aparecen carencias de todo tipo, bajan las defensas y, francamente, mi humor cambia a velocidad de vértigo!!

Es cuando más ayuda necesito para restablecer mi equilibrio emocional y, por ende,el de todo mi cuerpo.

La primera vez que las probé fue a principios de otoño. Las estuve tomando durante un mes y enseguida noté sus beneficios. Sobretodo el cambio era muy palpable en mi piel, muy seca tras un verano en la playa, y en la vista que, por lo general, está muy cansada y es pobre en aceites.

Ahora, llevo ya casi dos semanas tomándola y, aparte de notar una mejoría casi inmediata en los ojos que se me cansan menos, lo siento, y mucho, emocionalmente.

Estoy de buen humor, tengo ganas de hacer cosas, la pereza no entra en mis planes, en pocas palabras, he notado un gran cambio a nivel emocional. Muy importante.

Si a esto, le agrego todos los otros beneficios que, aunque menos espectaculares, están ahí, en cada cápsula de Omega3 de Ringana, tengo muy claro que la voy a tomar durante toda la estación invernal.

Mi piel, mi cuerpo-mente y mis emociones me lo agradecen!

Os recuerdo, que las Caps de Ringana, no son un medicamento y que en ningún caso sustituyen una visita al médico si fuera necesario. Tampoco están pensadas para tratar ni curar enfermedades.

Los complementos nutricionales no sustituyen una dieta variada y equilibrada ni un estilo de vida saludable. Son complementos que nos ayudan, la base de nuestro bienestar somos nosotr@s mism@s.